lunes, 12 de enero de 2009

Firmar digitalmente una macro

Cuando abrimos un documento que contiene macros, nos aparece un mensaje advirtiéndonos de que abrirlo puede ser peligroso. Evitar esto es tan simple como firmar las macros.

Voy a contar cómo firmar una macro con Office 2007.

En primer lugar tenemos que crear un certificado:
  • Pinchamos en Inicio->Todos los programas->Microsoft Office->Herramientas de Microsoft Office->Certificado Digital para proyectos de VBA.

  • Introducimos el nombre que queramos (es el nombre del certificado) y pulsamos "Aceptar".

Ya tenemos creado el certificado, ahora tenemos que firmar nuestras macros. Esto es tan simple como abrir el documento que las contenga, ir al editor de Visual Basic y pulsar en Herramientas -> Firma digital...



Pulsamos en Elegir y aparecerá una lista de los certificados que hay en el equipo, seleccionamos el que queramos usar para firmar nuestra macro y pulsamos aceptar, posteriormente guardamos y ya tenemos la macro firmada!!

El siguiente punto para eliminar el mensaje de advertencia al abrir un documento que contenga macros es abrir el documento o documentos que contienen macros y que hemos firmado anteriormente, pulsar en opciones y, finalmente, en "Confiar en todos los documentos de este editor" como se indica en la siguiente imagen.

Como podéis ver es bastante fácil.

Saludos.


3 comentarios:

Sara dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

excelente! Gracias!

Carlos dijo...

Gracias, queda claro