miércoles, 11 de febrero de 2009

Evento Windows 7 para Partners

El objetivo de esta entrada es contar mi impresión sobre el evento de Windows 7 que tuvo lugar ayer en Madrid.


Además de las aplicaciones que se incluirán en la versión Enterprise, de las que se habla con mucho detalle en la web del producto y de las que hablaré en otras entradas, me gustaría contar mi opinión tanto del evento como del producto.

Sobre el evento tengo que reconocer que me ha gustado bastante, sobre todo por la claridad con la que se habló.

Acerca del producto había leído muchas opiniones y en la mayoría la impresión era muy buena pero sigo pensando que ni Windows Vista es tan malo ni Windows 7 la solución a todos los males. Desde mi punto de vista, Windows 7, por mucho que haya cambiado internamente, es un Vista optimizado y mejorado, sacado al mercado en un momento en el que la mayoría de los pc's que se venden son capaces de soportarlo (cosa que no ocurrió con Vista) y con un objetivo muy claro, aumentar el rendimiento del usuario.

En el evento se dijeron dos cosas que desde mi punto de vista son fundamentales, por un lado que las aplicaciones que no funcionan en Vista tampoco lo harán en Windows 7 y que aunque todavía se desconocen los reqerimientos mínimos para este sistema operativo lo más probable es que sean los mismos que para Vista, eso sí, tres años más tarde. No obstante, me gustaría mencionar que la demo se hizo en un portatil con 1 GB de RAM, con varias aplicaciones abiertas y el S.O. no se colgaba ni daba la impresión de que fuera lento. Además es importante destacar que Windows 7 arranca muchos menos procesos y esto influye positivamente en el rendimiento.

Aunque ya tengamos una beta del producto, todavía no está fijada la fecha de lanzamiento ni el contenido exacto de cada versión, pero lo que sí parece claro es que "7" no es un "code name", sino que será el nombre comercial con el que saldrá a la venta. Esto es algo que me resultó bastante llamativo.

Bueno, no quiero aburrir a nadie, así que por hoy termino, pero publicaré más entradas sobre Windows 7 conforme lo vaya probando.

Un saludo.

No hay comentarios: