miércoles, 3 de diciembre de 2008

Agregar un tema en Sharepoint

Agregar un tema en Sharepoint es algo muy sencillo que se puede resumir en 3 pasos:

  • Copiar la carpeta del tema que hemos creado en la siguiente ruta: C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\12\TEMPLATE\THEMES\.
  • Copiar la imagen de la vista previa del tema en la siguiente ruta: C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\12\TEMPLATE\IMAGES.
  • Modificar el archivo SPTHEMES.XML de la siguiente ruta: C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\12\TEMPLATE\LAYOUTS\1033\. Esto se hace para que aparezca nuestro tema en la lista de temas a la que se llega desde Site Settings -> Site Theme.
Como hemos visto, agregar un tema en Sharepoint es algo muy simple pero también algo pesado si se instalan muchos o, si no se instalan muy frecuentemente, ya que lo normal es que se olvide cómo hacerlo y tendremos que perder tiempo en buscar esta información cada vez que agreguemos un tema. Por esto, he hecho un programa muy fácil de usar que hace esto seleccionando el idioma de la instalación de Sharepoint que tenemos instalada, la carpeta que contiene el tema y la imagen de la vista previa del mismo.

En un post posterior publicaré un manual de cómo usar dicho programa.

No hay comentarios: