sábado, 15 de noviembre de 2008

Añadir un botón en Office 2003

Como dije anteriormente, hay más formas de agregar un botón en una barra en Office 2003. Aunque para este ejemplo he usado Word, el proceso es el mismo para el resto de programas de Office 2003 (excepto Outlook).

Lo primero que debemos hacer es ir a Herramientas->Personalizar.


En el cuadro de la izquierda pinchamos en la categoría en la que queremos agregar el botón y pulsamos "Reorganizar comandos...".


Pinchamos en el botón "Agregar" y aparecerá la siguiente ventana. En ella seleccionamos en el cuadro de categorías "Macros", en el de comandos la macro que deseemos asociar al botón y pulsamos "Aceptar".


En la siguiente ventana vemos la barra de herramientas con una nueva opción, la macro que hemos agregado.


Si pulsamos en "Modificar Selección" podemos editar el nombre que aparece y podemos añadir un dibujo a la izquierda de la macro como se muestra en la siguiente imagen.


Con esto, obtenemos un nuevo botón que ejecuta una macro en la barra de herramientas que queramos. Como han visto, en Office 2003 es algo muy simple.

No hay comentarios: