viernes, 26 de septiembre de 2008

Bloquea tu PC con el móvil !!!

Hola a todos!

Esta tarde he recibido un mail de un compañero de la oficina de Barcelona (Joan Guixà) en el que nos recomendaba un programita llamado “BtProx- Bluetooth Proximity Lock Utility” ya que en la oficina en cuanto te separas de tu ordenador sin bloquearlo antes siempre hay alguien que aprovecha para mandar algún tipo de e-mail “gracioso” con tu cuenta. Tengo que reconocer que cuando estaba leyendo el mail no creía que funcionara pero lo he probado y FUNCIONA!!!

Lo primero que tenemos que hacer si queremos usar este programita es descargarlo de:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=221640&package_id=267741&release_id=617494




Tras terminar la descarga lo instalamos y cuando lo ejecutemos nos aparecerá el siguiente formulario:




Lo primero que debemos hacer es buscar el dispositivo al que nos vamos a conectar. Para ello pulsamos en el botón de los tres puntos situado en la esquina superior derecha y cuando termine la búsqueda seleccionamos el dispositivo.



Lo segundo seleccionar el tiempo que deseamos que transcurra entre que se pierde la conexión con el dispositivo y se ejecuta el comando (en mi caso 0).

Posteriormente, debemos introducir el comando. Para bloquear el PC cuando se pierda la conexión con nuestro móvil debemos introducir el siguiente comando:

rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation



Ya sólo queda pulsar el botón “Start” (y luego a “Hide” para que el programa se ejecute en un segundo plano) .

Un saludo.

1 comentario:

Vedra dijo...

Sabeis la soluciona para cuando el dispositivo bluetooth vuelva a estar en el rango del pc se loguee la cuenta de usuario bloqueada y se muestre el escritorio sin tener que volver a pulsar la contraseña??

Ya que el comando UnlockCommand si ponemos el mismo que el de bloqueo no hace nada

pd: se puede hacer ya que Phoenix Freeze lo consigue pero claro este es de pago.